Rayados vence a los Diablos Rojos del Toluca
Foto: @Rayados

Rayados vence a Toluca en el inicio de la Liguilla, logrando una ligera ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.

Con un gran encuentro abrió la Liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX en el que los Rayados de Monterrey vence por 3-2 a los superlíderes Diablos Rojos del Toluca en el duelo de Cuartos de Final que se celebró sobre la cancha del Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Los dirigidos por el argentino Martín Demichelis lograron una ligera ventaja de un gol, por lo que los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed en el juego de vuelta a celebrarse el próximo sábado 10 de mayo en su casa del Nemesio Diez requieren de una sola anotación para avanzar a semifinales ya el empate en el global les da el boleto a la antesala por el título por posición en la tabla.

Toluca abrió primero el marcador y cerca del final, Rayados emparejó y ya en la segunda parte se fueron arriba 3-1 y cerca del final, los mexiquenses descontaron para el definitivo 3-2.

Juego vibrante de principio a fin

Los visitantes abrieron el marcador 0-1 apenas a los 16’ minutos, luego de un centro desde la banda izquierda de Jesús Gallardo que Víctor Guzmán no logra despejar de buena manera y manda el balón a su propia portería.

Luego antes de irse al descanso al 44’, Nelson Deossa empató con el 1-1 con un disparo de media distancia, que fue ligeramente desviado por Héctor Herrera.

Segunda mitad

Tras el regreso del descanso a los 50’ de acción, Sergio Canales revirtió el marcador 2-1, el ‘Mago’ recibió un pase de Stefan Medina con un educado disparo mandó guardar el balón en las redes y poner en ventaja al Monterrey para la locura en el ‘Gigante de Acero’.

Rayados lejos de bajar las revoluciones siguió al frente y al 69’, Germán Berterame aumentó la ventaja.

Jesús Gallardo se equivocó al momento de retrasar el balón, situación que fue aprovechada por delantero que no perdonó para el 3-1 en el marcador. Previo al gol le fue anulado una anotación a Jesús ‘Tecatito’ Corona por una mano en el comienzo de la jugada.

Toluca que parecía que no reaccionaba, finalmente al 82’ logró acortar distancias 3-2.

Luan Garcia remató sin marca dentro del área y así, los Diablos revivieron y solo requieren de un gol para avanzar a semifinales.

Pero lo cierto es que a Toluca se le apareció el diablo en Monterrey, en forma de unos Rayados que sacaron una mínima ventaja para avanzar.

De esta forma, Monterrey jugará en Toluca con la ventaja de 3-2 para el encuentro de vuelta que se disputará este sábado 10 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, de Toluca, Estado de México.