Rayo provoca incendio en refinería de España

El rayo cayó en un tanque de combustible de la petroquímica, lo que provocó el incendio en la ciudad de Puertollano

España.-La mañana de este lunes se registró la caída de un rayo, el cual provocó un incendio en una refinería en España.

De acuerdo con información expuesta por Cadena Ser, el siniestro se registró en la ciudad de Puertollano, en el Complejo Industrial de Repsol.

Los reportes indican que solo se presentan daños materiales, además ha sido activado el plan de emergencia interno en la refinería como también en Puertollano, pero las autoridades indicaron que el incendio no representa un riesgo para la población, pero autoridades pidieron a la ciudadanía estar dentro de sus casas y cerrar ventanas.

Foto. Internet

El incendio que provocó el rayo ya es atendido por elementos del departamento de bomberos como de cuerpos de seguridad, de la Dirección General de Protección Civil, Emergencias del Ministerio del Interior y de la Unidad Militar de Emergencias.

El medio señaló que algunos trabajadores del complejo industrial como de otras industrias cercanas fueron evacuados por precaución.

La compañía señaló que ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del incendio, pero al mismo tiempo informó que el fuego se presenta en dos tanques de combustibles.

A pesar de que la columna de humo puede verse a gran distancia no se prevén afectaciones para las zona pobladas que están cercanas a la zona del complejo industrial.