Foto: Internet

Real Madrid demostró una vez más su ADN ganador al proclamarse en el Millennium Stadium de Cardiff de Gales como el primer equipo  bicampeón de la UEFA Champions League y conquistar su duodécimo título de la competición, tras derrotar por 4-1 a la Juventus de Turín que registró su séptima final perdida.

Con un doblete de Cristiano Ronaldo y dos goles de Casemiro y Asensio, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane selló una temporada de ensueño, tras ganar la Liga de España y ahora conseguir el doblete de la ‘Orejona’ en un hecho histórico ya que nunca antes ningún equipo lo había logrado en coronarse campeón de Europa en dos años consecutivamente.

La Vecchia Signora soñaba con volver a la cima tras más de 20 años de hacerlo, pero no fueron capaces de romper con sus propios demonios al ser superados ampliamente por un Real Madrid que jugó por nota en un gran concierto de buen futbol llenó de contundencia, juego de conjunto y calidad competitiva.

Los italianos iniciaron mejor con una doble muro defensivo neutralizó el ataque de los españoles que no encontraban conexión al frente. Es cierto la ‘Juve’ dominaba, pero sin hacerse presente al frente.

Al Madrid le falta claridad, le faltaba que apareciera Cristiano. Y a los 20 minutos apareció con una gran jugada de conjunción CR7 abre a Carvajal a la derecha y este la devuelve a la media luna para que el astro portugués batiera a Buffon con un tiro cruzado en jugada de primera intensión en el 1-0.

Con el gol en contra ‘La Vecchia Signora’ no se desesperó y adelantó líneas en busca de igualar el marcador y siete minutos a los 27’, encontró éxito a su esfuerzo con el 1-1. La jugada fue espectacular, Higuaín bajó el centro de Sandro y se la cede al croata Mandzukic que paró la pelota con el pecho y con chilena como recurso  supera a Navas que vuela por la pelota pero no alcanza la pelota que se anidó en el fondo de las piolas, para el justo empate.

Tras el empate el partido se tornó de ida y vuelta, pero ambas defensivas se mostraron con categoría para destruir los avances y así concluir el primer tiempo, pero con saldo de dos tarjetas amarillas para el Madrid para Ramos y Carvajal, mientras que para la ‘Juve’, el único amonestado fue Dybala.

Concierto de buen futbol del Real Madrid

Para el segundo tiempo, el Real Madrid saltó con mayor ambición y superaron a un conjunto italiano que salió dormido y aturdido por la rapidez del rival.

A los 62 minutos, llegó el Casemiro, quien sobre la marcha y desde fuera del área soltó un bombazo a la portería de Buffon que pese la estirada no pudo hacer nada, tras el desvió defensivo para el 2-1.

Cristiano Ronaldo volvió a golpear a la defensa de Turín con un su doblete, luego de un gran centro de Carvajal al primer palo que firmó el portugués en un golazo para un  letal 3-1 a los 64’ de tiempo corrido.

Cristiano Ronaldo con sus dos goles, terminó como máximo ganador de la competición, tras marcar doce anotaciones y así superó a Lionel Messi, del Barcelona, quien había marcado once dianas.

La ‘Juve’, se complicó aún más luego de que José Guillermo Cuadrado, quien había ingresado a los veinte minutos de la segunda parte, se fue expulsado por doble amarilla y se convirtió en el tercer jugador que ve una roja en una final de Champions League.

Para cerrar la obra de un apabullante equipo merengue, Marcelo amagó por la banda y le cedió a Marco Asensio que fusiló a Buffon para las cifras definitivas del 4-1 al 90’ de acción. La cereza del pastel estaba puesta el Real Madrid bicampeón de Europa al conquistar su duodécimo título.