Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El Real Madrid de la mano de la mano del considerado mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien marcó un solitario gol, conquistó por segunda ocasión consecutiva el Mundial de Clubes 2017 que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos, tras vencer por 1-0 al Gremio de Porto Alegre, campeón de Conmebol tras obtener la Copa Libertadores.

Real Madrid selló así el año 2017 de forma exitosa con un quinto trofeo, tras haber conquistado la Liga de España, la Champions League, Super Copa de Europa, Super Copa de España y el Mundial de Clubes; únicamente se les escapó la Copa del Rey.

Además el conjunto blanco levantó su tercer título y segundo consecutivo del Mundial de Clubes, luego de los conquistados en el 2017, 2016 y 2014; En el anterior formato, el Real Madrid había ya ganado en 3 ocasiones (1960, 1998 y 2002) la Copa Intercontinental, trofeo que ha sido sustituido por el actual Mundial de Clubes

El partido de la final entre Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League y el Gremio de Porto Alegre, campeón de Conmebol por Copa Libertadores se celebró en la cancha del Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

El duelo de principio a fin fue para los españoles que crearon varias oportunidad de gol en el encuentro, pero la buena actuación de Marcelo Grohe fue fundamental para que el marcador no fuera abultado.

Con un Gremio al más puro estilo sudamericano, rocoso y en varias partes del juego duro, el Madrid se sobrepuso a todo aquello y sacó su garra de campeón de Europa.

Además la magia de CR7 volvió a ser determinante en una final con un gol, esta vez el único del partido. Ronaldo marcó en la final de Champions (dos), en el último partido de Liga en Málaga, en la Supercopa de España en el Camp Nou y en este Mundial de Clubes. Le faltó solo la Supercopa de Europa para hacer el pleno de goles en todos los títulos conquistados.

Real Madrid bicampeón del Mundial de Clubes 
Foto: Internet

Una falta que cobró Cristiano en el minuto 53 valió para desequilibrar la balanza, tras abrirse la barrera y así vencer al arquero que nada pudo hacer.

Después el Madrid creó más más ocasiones con fuertes disparos, pero las paradas de Marcelo Grohe o la mala puntería blanca evitaron la goleada.

Así con este título conquistado el Real Madrid se reafirmó su posición como el equipo con más títulos internacionales a nivel mundial, llegando a 24 a sus vitrinas para alejarse más del Al-Ahly de Egipto y el Barcelona.

ALINEACIONES
REAL MADRID: Keylor Navas; Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Isco (73’ Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (80’ Gareth Bale). DT Zinedine Zidane.

GREMIO: Marcelo Grohe; Pedro Geromel, Edílson, Walter Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Michel, Ramiro (71’ Everton), Lucas Barrios (63’ Jael), Fernandinho y Luan. DT Renato Gaúcho.