En una final llena de nervios y hasta la definición de los penales el Real Madrid conquistó su undécima corona de Champions League, tras derrotar por marcador de 6-4 al Atlético de Madrid que en el tiempo regular falló un penal en expectante duelo celebrado en la cancha del Guiseppe Meazza de Milán.

Los ojos del mundo estuvieron depositados en los más de 120 minutos de la gran final en una durísima batalla con contadas emociones y en la que los nervios siempre estuvieron de punta por ser el partido culminante que decidió al mejor equipo de Europa.

Real Madrid hizo el futbol, mientras que el Atlético le imprimió coraje y determinación. De hecho tuvo para ganar, pero se dio el lujo de fallar un penal y así desaprovechó sus oportunidades para coronarse.

El juego resultó tal vez frío y nada espectacular, pues fue una final muy pareja y en la que las dos defensivas se impusieron. Fue un duelo gigantesco de apoteosis para el ganador y gran dolor para el perdedor. Un camino sufrido, lleno de obstáculos y que hoy tiene de ganador al Real Madrid que ganó su undécimo título y es el máximo ganador del Viejo Continente.

El gol de Real Madrid fue obra de su capitán Sergio Ramos que cayó pronto, apenas al minuto 14’, luego de un centro que envió Marcelo y en el pico del área prolongó de cabeza Bale, para que únicamente Ramos empujará la pelota al fondo para irse al descanso con la ligera ventaja.

Para el complemento al 46’, el Atlético tuvo para empatar el partido, producto de una supuesta falta en el área de Pepe sobre “Niño” Torres que sí vio el polémico árbitro inglés Mark Clattenburg.

El penal fue ejecutado por Griezmann quien pegó su disparo en el arguero y así desperdiciar la clara oportunidad.

Pero el Atlético herido en su orgullo no dejó de luchas y logró el empate de 1-1 con gol de Carrasco al 79’, que fue a celebrar con un beso a su amada, tras una rápida jugada de triangulación tras servicio del lateral Juanfra.

El partido se fue a los tiempos extras y el Madrid estuvo presionando, pero no pudo hacer el gol del triunfo. El Atlético por su parte corrió por la pelota, pero la tuvo muy poco tiempo y sus llegadas esporádicas no lograron perforar la cabaña rival.

Ya en la definición de los penales convirtieron Lucas Vasquez (RM), Griezmann (AM), Marcelo (RM), Gabi (AM), Gareth Bale (RM), Saul (AM), Sergio Ramos (RM) y Juanfran (AM) fue el gran villano al estrellar su disparo en la base del palo.

Tocó el turno a Cristiano Ronaldo, quien quedó a disposición de cerrar el triunfo para el Real Madrid. El portugués tomó una gran carrera para patear y definió con mucha categoría.

El portugués ha conseguido por segunda vez la Champions League con el Madrid y así se escribió la historia: Real Madrid campeón de la Champions League y conquistó la undécima corona.

En tanto que el Atlético de Madrid, ha caído en las tres ocasiones que ha disputado la final, en la primera de 1974 ante el Bayern Múnich; en el año 2014 y ahora 2016, precisamente con el rival eterno del Real Madrid.

1464454340_371016_1464458660_album_normalEl Madrid ha conseguido la undécima, tras proclamarse campeón de Europa ya en once ocasiones, con 14 finales disputadas, de 9 Copa de Europa y de 5 Champions. Los títulos “merengues” datan de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014. Zidane, campeón en Glasgow en 2002 como jugador del Real ya tiene el “doblete” particular al ganarla ahora como técnico en la edición 2016.