Real Madrid vence al Barcelona 2-1 en un clásico lleno de emoción y polémica, consolidándose como superlíder de LaLiga.
España.-Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron este domingo en el duelo más esperado de la jornada 10 de LaLiga. Los dos se jugaban el liderato de la temporada con solo dos puntos de ventaja de los merengues sobre los azulgranas.
Fue un gran partido con polémica, VAR, penal fallado, expulsión y con todos estos condimentos, lo ganó el Real Madrid por 2-1 con goles de Mbappé y Bellingham. Una victoria que sirvió para sacudirse la paternidad de la temporada anterior de cuatro partidos sin poder vencer al FC Barcelona.
El partido comenzó con mucha intensidad, en la previa se había calentado el encuentro con las palabras de Lamine. Precisamente, el jugador culé ha sido el protagonista en los primeros minutos del Clásico.
Arranque con intensidad
Pero en la primera jugada de ataque del Real Madrid, en el minuto 3’, el balón lo controló Vinícius dentro del área y cuando el brasileño intentó rematar a puerta, en ese momento apareció el pie de Lamine Yamal, que trabó al jugador madridista para marcar penal. El árbitro Soto Grado lo llaman del VAR, rectifica y no hay pena máxima, primero fue falta de Vini.

Solo 10 minutos después, se anuló un gol a Mbappé. Cuando todos los jugadores y los fanáticos de los blancos en el Bernabéu ya habían celebrado el gol, Soto Grado pidió calma y finalmente fue anulado por posición adelantada del francés.
Pero al minuto 23’, Real Madrid abrió el marcador con una gran jugada de Bellingham, que giró sobre sí mismo para enviar una gran asistencia a Mbappé que, delante del portero, cruzó su disparo al segundo poste para hacer bailar la pelota en las piolas en el 1-0.
Barcelona empató el partido Barcelona sin haber registrado claros peligros a la portería del Madrid encontró el empate de 1-1 al minuto 40’. Los azulgranas presionaron alto, recuperó Pedri el esférico que habilita a un Rashford, quien desde línea de fondo sacó diagonal retrasada para justo llegara a la cita Fermín que remató a gol a placer para el empate.
Antes del descanso, Madrid toma de nuevo ventaja Antes de que finalizará el primer tiempo los blancos lograron nuevamente ponerse arriba en el marcador tras un servicio a segundo poste de Vinícius que ganó con la cabeza Militao para recentrar la pelota y que apareciera solo, libre de marca, Bellingham que solo empujó el esférico a las piolas para el 2-1.
Y en la última jugada de los primeros 45’, Mbappé envió la pelota al fondo de la cabaña del Barcelona, pero la acción fue anulada por claro fuera de juego del francés que ni se protestó para irse al descanso.
En la parte complementaria, Barcelona tuvo para el empate al minuto 51’ con una rápida transición con Rashford encontrando espacio para correr y tocar el esférico a Fermín, pero el disparo del azulgrana lo atrapó sin problemas Courtois.
Penal fallado por Mbappé
Casi inmediato al 53’, Bellingham consiguió sacar centro desde línea de fondo y en la barrida Eric García, el balón le rebotó en la mano y el árbitro señala la pena máxima a favor del Madrid. Mbappé desde los once pasos falló el penal y el paradón de Szczesny que con una mano salvadora evitó que el balón terminará en la red.
Desde la banca llegan después los ajustes de ambos técnicos y el ritmo del partido baja en revoluciones. Al minuto 72’, Bellingham marcó un tercero para el Madrid, pero la jugada fue anulada por fuera de juego claro.
Barcelona resintió las ausencias En los minutos finales, Barcelona evidenció cansancio y resitió la falta de sus atacantes como Raphinha y Lewandoski, además, nunca se metió al partido el bocón Lamine Yamal y así, se fueron acabando las alternativas.
Pedri, sobre el final, vio la roja por segunda amarilla cuando parecía, lo que generó la bronca en los banquillos… un cierre típico de un clásico mundial.
Ahora Real Madrid tiene 27 puntos y se queda Barcelona con 22, misión cumplida para los ‘merengues’, que se sacudieron parcialmente la paternidad de sus archirrivales que registraban cuatro clásicos ganados.
