El Real Madrid con sufrimiento y polémica vence al Olympique de Marsella
Real Madrid | Foto: Real Madrid

El Real Madrid vence al Olympique de Marsella 2-1 en un debut polémico en la Champions League 2025-26, con dos penales de Mbappé.

El Real Madrid inició su camino en la Champions League 2025-2026 con una victoria con sufrimiento y polémica en el Santiago Bernabéu, gracias a los dos penaltis convertidos por Kylian Mbappé y la aparición de Vinícius Júnior, que aseguraron el triunfo por 2-1 ante el Olympique de Marsella, a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Dani Carvajal al 71’ del tiempo corrido.

El Real Madrid con sufrimiento y polémica vence al Olympique de Marsella-1
Real Madrid | Foto: Real Madrid

El conjunto dirigido por Xabi Alonso mostró una intensidad ofensiva notable en el primer tiempo, con 18 disparos, 11 a portería, liderados por un Mbappé que comenzó el partido con una chilena cerca de abrir el marcador. Dani Carvajal tuvo que ingresar a los cinco minutos para sustituir al caído Trent por una lesión muscular.

El Marsella se puso arriba en los cartones con una jugada personal de Weah y con un mano a mano con Courtois firmó el 0-1.

Al Madrid le tocaba entonces remontar y en el minuto 28’, Rodrygo fue derribado de forma clara por Kondogbia dentro del área. Mbappé no falló desde los once metros y firmó el empate 1-1.

El Real Madrid con sufrimiento y polémica vence al Olympique de Marsella-2
Real Madrid | Foto: Real Madrid

Tras la igualada y ya en el segundo tiempo, el partido se tornó más complicado tras la expulsión de Carvajal al minuto 71´ por un cabezazo a un contrario.

Al 81’, Vinícius que ingresó de cambio tomó protagonismo y con un gran pase a Mbappé, disparo directo al marco, pero fue interceptado por Medina, el esférico primero golpeó con el pie y después en la mano. El árbitro indicó penalti y Mbappé firmó un doblete desde los once metros, generándose la polémica.

De ahí hasta el final, los de Xabi Alonso supieron mantener el marcador para lograr la victoria 200 en la Champions League y en un Santiago Bernabéu, lleno con 76,300 fanáticos y con un Real Madrid que inició su camino en su búsqueda de la decimosexta Champions League.