Realiza UMSNH pago de adeudos al SPUM

Realiza UMSNH pago de adeudos al SPUM

La institución señaló que a partir de este martes quedan cubiertos los recursos de la totalidad de aguinaldo y otras prestaciones legales de 2019

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que se hizo el pago de aguinaldo y otras prestaciones legales a integrantes del SPUM.

A través de un comunicado la institución informó los siguiente.

«La Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) informa que este martes 4 de febrero dispersó los recursos para el pago total de aguinaldo y otras prestaciones legales de 2019 que se adeudaban a los trabajadores académicos agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Tras las gestiones realizadas por la administración centra de esta Casa de Estudios, ante el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, se logró acceder a recursos económicos extraordinarios para realizar los pagos correspondientes del ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, reitera su respecto a la decisión de los trabajadores académicos afiliados al SPUM de realizar su movimiento de huegla, sin embargo, subraya que la deuda por concepto de aguinaldo y otras prestaciones ha sido cubierta en su totalidad a partir de este martes por la Tesorería de la Institución. Con lo anterior, se encuetran satisfechos los reclamos derivados de los expedientes laborales radicados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reconoce en la comunidad académica su dedicación, compromiso, responsabilidad y profesionalismo que hacen de ella un referente nacional». (Sic).