Reanudan servicios en delegación de la Cruz Roja en Guanajuato

Reanudan servicios en delegación de la Cruz Roja en Guanajuato

Se reactiva el brindar servicio en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato

Guanajuato.-Tras haber anunciado que por inseguridad se suspendería el servicio de la Cruz Roja en la delegación del municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, la institución anunció que se dará seguridad el personal por ello se reactivan las actividades.

A través de un documento expuesto en redes sociales, se informó que tras una reunión con la presidenta municipal de Salamanca, el presidente local de la delegación y cuerpos de auxilio, rescate y seguridad se llegó a un acuerdo para resguardar a voluntarios y personal de la institución que labora en dicha delegación.

“Continuaremos brindando la atención prehospitalaria a los salmantinos cómo Cruz Roja lo ha hecho desde que inicio operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto y que últimamente se ven frecuentados en nuestra ciudad, cómo lo son heridos por arma de fuego.

Finalmente, hacemos hincapié que nuestros paramédicos voluntarios siempre brindarán atención sin importar hora, lugar o momento, pero su seguridad e integridad siempre serán nuestra importancia” (Sic).

Fue durante el pasado domingo que se había dado a conocer que dicha delegación de la Cruz Roja había suspendido atención y servicios por la inseguridad.

Te podría interesar: Cierran delegación de la Cruz Roja en Guanajuato