Foto: Ismael Díaz

De no consumar una gestión de por lo menos mil millones de pesos correspondientes a salarios, bonos y prestaciones pendientes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a partir del próximo lunes 24 de octubre.

Al concluir un mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, el secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza Hernández detalló que este jueves se retomará el diálogo con el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo para definir el tipo de soluciones que ofrecerá el Ejecutivo Estatal, en torno a las exigencias de la disidencia magisterial.

Entre las peticiones, destaca el cumplimiento en salarios, bonos y prestaciones pendientes para 14 mil trabajadores de la educación que no han percibido una retribución monetaria, pese a responder a sus obligaciones como docentes.

Almanza Hernández dejó en claro que de no obtener una respuesta favorable, la disidencia magisterial buscará retomar la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación, como una medida de presión ante sus exigencias.

En este sentido, es importante mencionar que el Gobierno del Estado consiguió recuperar las instalaciones de la SEE apenas el pasado martes, luego de que dicho recinto permaneciera ocupado por la disidencia magisterial durante cinco meses.

Al borde de los cuestionamientos, el secretario de Organización de la Sección XVIII subrayó que las acciones del magisterio responderán a la disposición que exista en el Gobierno de Michoacán para dar cumplimiento a sus peticiones.

No obstante, adelantó que pese a las negociaciones que se lleguen a entablar, este viernes 21 de octubre la CNTE participará en la mega marcha ya anunciada por el Frente Cívico Social que se llevará a cabo en esta ciudad capital.

En medio de estas declaraciones, centistas y normalistas salieron a las calles de la capital michoacana para manifestar su rechazo en torno a la visita que realizó este jueves el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

Las acciones de los normalistas se centraron en bloquear el paso de las vías del tres a la altura de Tres Puentes; mientras que por parte de la CNTE se llevó a cabo un mitin frente a Palacio de Gobierno.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página