Posibles infiltrados quienes encabezaron conflicto en asamblea de CNTE

Reasignarían presupuesto de Educación; 3mmdp hacen falta para nómina magisterial

En la mesa tripartita se ha hecho la propuesta de liquidar por lo menos el 50 por ciento de los bonos

Morelia, Michoacán.- Alrededor de tres mil millones de pesos hacen falta en el presupuesto a educación para el pago de los salarios del magisterio michoacano, por lo que habría una reingeniería para subsanar dicha cantidad.

Así lo señaló el diputado y presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, quien además pugnó para que la suficiencia en educación incluya a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En dicha reasignación, Madriz Estrada también sugirió que se vea la posibilidad de pagar los bonos educativos al igual que a los profesores federales, sin embargo, desconoce de qué dependencias se recortaría el presupuesto para darlo a educación.

“Todavía desconocemos cuál será la propuesta, en el tema de la reasignación será él quien la haga”, refirió al hacer mención del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, con quien se reunió la bancada de Morena durante la semana.

Antonio Madriz, expuso que en la mesa tripartita entre la federación, el estado y el magisterio, se ofertó liquidar el 50 por ciento del adeudo de los bonos, que en total asciende a mil 200 millones de pesos, lo que se haría con el adelanto de participaciones que envió el gobierno federal.

Es importante mencionar que el gobernador a través de un video, hizo del conocimiento público que se estarían pagando justamente esta parte de los bonos y solicitó que el magisterio retire el plantón frente a Palacio de Gobierno y deje de bloquear oficinas de presidencias y rentas municipales.

Hasta ahora, no se ha concretado dicho pago y el plantón está por cumplir un mes en el Centro Histórico de la capital michoacana.