Chris Columbus niega un reboot de Mi Pobre Angelito, destacando su valor nostálgico. Culkin comenta sobre su posible regreso.
El icónico filme navideño de los años noventa, “Mi Pobre Angelito” (Home Alone), cumple 35 años este 16 de noviembre, lo que ha desatado rumores sobre un posible reboot.
Sin embargo, Chris Columbus, director de la película original, aclaró en una entrevista con Entertainment Tonight que no hay planes para continuar la historia tras tantos años.
Columbus, quien también dirigió “Mi Pobre Angelito 2” (Home Alone: Lost In New York), explicó que la franquicia sigue siendo popular por su carga nostálgica, algo que considera “grandioso”.

Al ser cuestionado sobre sus deseos de reunir al elenco para una nueva entrega, el director afirmó que las películas ocupan un lugar especial en el tiempo y sería un error intentar revivirlas en el presente.
“Creo que debería dejarse en paz”, declaró Columbus, quien actualmente está al frente de “The Thursday Murder Club”, una comedia de misterio que se estrena el 22 de agosto.
Macaulay Culkin
Por su parte, Macaulay Culkin, quien tenía 10 años cuando interpretó a Kevin McCallister, comentó en una entrevista con ComicBook que solo volvería a asumir el papel si “el cheque era lo suficientemente grande”.
Aunque ha propuesto ideas para continuar la historia, ninguno de sus intentos ha prosperado.
Durante su aparición en el podcast Hot Ones, Culkin reveló que su película favorita de la franquicia es “Mi Pobre Angelito 2”, en parte porque “me pagaron más”, bromeó, añadiendo que tenía un porcentaje de las ganancias.
“Por cierto, compren un Talkboy esta Navidad”, dijo refiriéndose a la grabadora que Kevin usa en la famosa escena del hotel Plaza de Nueva York.
Las películas de “Mi Pobre Angelito” son consideradas clásicos y fueron un éxito en taquilla.
La franquicia sigue siendo apreciada por Culkin no solo por su éxito, sino también por las amistades forjadas en el set, como con Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en la película y estuvo presente cuando Culkin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2023.