Tendrá GN estrategia contra feminicidios: AMLO
Foto. Captura de pantalla
El presidente respondió al CCE

Ciudad de México.-Que exista un conflicto en el sector empresarial con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue rechazado este miércoles por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario negó de igual forma que se tenga un conflicto con el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

“No hay confrontación con el sector empresarial, es buena la relación. Carlos Salazar es una persona honorable, si acaso hace falta intercambiar información. No quiero pleito aunque hay muchos interesados en que nos confrontemos”, manifestó el mandatario.

Te podría interesar: Pide AMLO descuentos al Infonavit

Fue el pasado martes que Carlos Salazar Lomelín solicitó al gobierno federal reactivar ronda petroleras, sin embargo el presidente señaló que estas no se abrirán hasta que no haya resultados de los contratos entregados.

De igual forma se informó que Salazar Lomelín había descalificado la cancelación de contratos petroleros, ya que aseguró que se pierde la confianza y la certidumbre de invertir.

Además, explicó que le es preocupante que el mismo días en el que el Gobierno Federal acordó con el sector privado una inversión de 32 mil millones dólares, justo el mismo día en que se da el anuncio de la cancelación de las rondas petroleras.

Te podría interesar: Propone AMLO fecha para consulta de revocación de mandato

Por ello este miércoles el presidente López Obrador, expresó que sobre las ronda no se pueden convocar.

“No podemos convocar a nuevas rondas en tanto no tengamos resultados de los contratos que se otorgaron. Si tienen esos contratos y producen, entonces sí podríamos pensar en ampliarlos, en nuevas rondas, pero no hay inversión, para qué nuevas concesiones. ¿Vamos a caer en lo que se hizo en la minería?”.

Esto porque de acuerdo con el presidente se entregaron 107 concesiones para la inversión y extradición de crudo con la Reforma Energética, pero la producción solo asciende a 20 mil barriles al día.

De igual forma urgió a que las concesiones deben producir petróleo como lo acordaron ya que afirmó que los contratos serán respetados y no se cancelarán.