Destacadas

Rechaza Bedolla cacería de brujas en distribuidor vial

Published

on

El gobernador Ramírez Bedolla aseguró que su administración no está de “cacería de brujas” contra la empresa que no concluyó el distribuidor vial

Morelia, Michoacán.- “Estas obras nos las heredaron, no andamos de cacería de brujas (…) Lo que queremos es que entren en funcionamiento, son obras que se han dilatado mucho”.

Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a pregunta expresa sobre la empresa a la que ya se le rescindió el contrato y al respecto de si debe regresar el recurso que se le pagó, ya qué hay tramos pagados que no fueron entregados.

“Todo eso están haciéndolo con Finanzas los arqueos para ver esa situación de cuánto se le pagó a la empresa y lo que queremos es que se avance. La obra va a reiniciar porque lo dijimos, que la empresa que estaba llevando la obra no estaba cumpliendo y ya salió, entrará la nueva en 10 días”.

Ingresa a: En menos de 3 meses estará listo distribuidor vial Mil Cumbres: SCOP

De igual manera, Ramírez Bedolla, dijo no tener conocimiento de que la empresa se haya amparado legalmente, tal como se ha dicho por algunas personas, principalmente de la oposición, lo que ocasionaría que la obra quedase paralizada hasta que se solucione el problema legal.

Hay que destacar que el distribuidor vial de salida a Salamanca se arrancó el pasado mes de febrero de 2021. La inversión que el entonces gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció fue de 495 millones de pesos, de los cuales 445 los aportó la Federación y el resto fue inversión del Estado.

Ingresa a: Sin riesgo, distribuidor vial de salida Salamanca: PC Estatal

Entonces, el hoy ex gobernador aseguró que la obra estaba programada para terminarse en 22 meses, es decir, casi dos años. Sin embargo, declaró que sería ejecuta en tan solo 9 meses, con el fin de entregarla antes de que concluyera su mandato. A casi un año de haber sido iniciada, la obra que además evidencia algunas fallas estructurales, no ha sido terminada y a la empresa se rescindió el contrato por retrasos en su construcción.

Lo + leído

Salir de la versión móvil