Carlos Torres Piña niega ser un fiscal ‘carnal’ y asegura que su elección fue conforme a derecho, destacando su independencia del Ejecutivo.
Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña rechazó el mote de fiscal ‘carnal’ tras rendir protesta como Fiscal General del Estado. El funcionario aseguró además que fue electo con el “voto indirecto del pueblo”.
Entrevistado luego de su protesta ante el Pleno del Congreso de Michoacán, Carlos Torres fue cuestionado sobre el estigma con que arriba al cargo como el segundo fiscal ‘carnal’ del estado:
“Es un tema que no comparto porque la decisión es una conforme a derecho, una atribución constitucional que tiene el Poder Legislativo y por supuesto el Ejecutivo al emitir la terna”.
Destacó que se cumplió con todo el proceso legal y que fue electo “a través del voto indirecto del pueblo de Michoacán también, lo decide justo a través del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo”.
-¿Cómo tener independencia del Ejecutivo? ¿Cómo garantizar eso?
“Vamos a trabajarlo constantemente, es importante el apoyo de todos los sectores, de ustedes los medios también para cuidar el debido proceso, y es necesario tener un acercamiento constante con las diferentes organizaciones y sectores para poder trabajar”.
Señaló que en su comparecencia habló de ocho temas que se deben atender, uno de ellos, la coordinación con todas las instituciones de seguridad.
“Es vital el trabajo coordinado con la Sedena, con la Guardia Nacional, con la Marina, con las instancias de inteligencia, en el ámbito estatal igual, la coordinación con los municipios, eso es sustancial, es fundamental y lo estaremos realizando”.