Gustavo de Hoyos Walther

Rechaza Coparmex invitación para reducir salarios

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos Walther,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su rechazo tajante al último posicionamiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante el cual se invitó a la iniciativa privada a bajar salarios de los altos directivos.

Irma Sandoval, titular de la dependencia, consideró que los altos mandos de las empresas también deberían considerar una reducción en sus salarios; recalcó que sería un ejemplo de ética con los trabajadores que apenas y reciben una remuneración justa.

Leer más: Piden a empresarios bajar salarios altos

Hoyos Walther a través de su cuenta de Twitter criticó que exista un esfuerzo para presionar a las empresas a limitar el tema salarial, cuando esto escapa del ámbito de acción del ejercicio público y político.

El líder empresarial enfatizó en que una economía de mercado se caracteriza, precisamente, por la generación de la riqueza, la cual debe distribuirse mediante los salarios.

Asimismo, aceptó que los trabajadores deben ser acreedores a percepciones mínimas tanto en el tema de salarios como prestaciones, pero el tope máximo de los sueldos solo puede fijarse conforme a los niveles del mercado.

Relacionadas: