Foto: Contramuro

La posibilidad de proceder a un desalojo en Ciudad Universitaria (CU) es aún incierta, pues el rector de la UMSNH, Medardo Serna González subrayó que las vías de solución al conflicto que enfrenta la casa Hidalgo, se centrarán en establecer acuerdos conciliatorios y priorizar el diálogo.

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) negó que su insistencia en el diálogo obedezca a pretender evitar hacer frente a los embates de la opinión pública que se pudieran presentar a consecuencia de un desalojo en la máxima casa de estudios del estado.

En otro orden de ideas, relató que sobre el transcurso de la madrugada de este viernes paristas irrumpieron en el edificio de rectoría armados con tubos, palos y piedras, para obligar a los funcionarios de su gabinete que ahí se encontraban a abandonar dicho recinto.

Pese a esta radicalización en las acciones de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el rector dejó en claro que en su gestión imperará el diálogo entorno a la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana.

Bajo estos argumentos, convocó a conformar un frente común entre estudiantes, académicos y personal administrativo de la UMSNH, con la finalidad de que el “diálogo” se convierta en la única vía de solución, ante la problemática que impera en la Cada Hidalgo.

Tras recordar que en la segunda convocatoria que la UMSNH ofreció a estudiantes de Nivel Superior se habilitaron mil 50 espacios más, dijo estar seguro de que las pretensiones de la CUL aterrizan únicamente en desestabilizar el sistema de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Con respecto al posible desalojo que se consumaría a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que la Universidad Michoacana se mantendrá al margen, tras recordar que desde la institución a su cargo se ha arrancado ya un proceso de expulsión sobre los estudiantes partícipes en la toma.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página