Meto las manos al fuego por edil de Zamora: Pantoja

Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, negó rotundamente que la figura de Coordinador Estatal del Gobierno Federal, sea algo similar a lo que se vivió con Alfredo Castillo Cervantes, es Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Pantoja Arzola, quien es el propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ocupar este cargo, destacó también que no tendrá las funciones ni actuará como un vicegobernador, como se ha venido especulando por diversos actores políticos, ahora de oposición.

“A diferencia de otros, yo no traeré guaruras y me moveré libremente al interior del estado, sin protección, sin el séquito de personas que resguardaban a Alfredo Castillo, no habrá punto de comparación”, añadió.

Roberto Pantoja manifestó que la coordinación es una representación del gobierno federal en Michoacán, y a través de ella se buscará el diálogo con todos, entre ellos con el mismo gobierno del estado, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la entidad, sin embargo dijo que hasta el momento no ha tenido ningún diálogo con Aureoles Conejo y no hay fecha para que se pueda llevar a cabo un encuentro entre ambos personajes.

“El trabajo que se realizaré tiene que ver con la supervisión de obras y acciones que realizará el gobierno federal en los estados”, aseveró quien será el nuevo coordinador estatal en Michoacán del Gobierno Federal.

De igual forma, el actual líder estatal de MORENA detalló que se tendrán que hacer algunas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y no a la estatal, ya que el puesto que él encabezará en la entidad será de carácter federal y no estatal.

Pantoja Arzola señaló que aún faltan algunos meses para que esta figura esté concretada, pues recordó que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión de la presidencia de la República hasta el primero de diciembre, mientras tanto aseguró, él seguirá en la dirigencia estatal de MORENA para concluir con su periodo que finaliza el próximo mes de noviembre y dejar un partido bien para que se lleve a cabo un buen proceso de renovación.