Foto: Facebook Juan Carlos Barragan

Morelia, Michoacán.- El líder de la tribu denominada Nueva Izquierda del PRD, Juan Carlos Barragán Vélez, calificó como un intento de generar “inestabilidad” en Michoacán, el llamado del diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, a que Silvano Aureoles Conejo renuncie al cargo como gobernador de Michoacán y se emprendan elecciones extraordinarias, después de que el mandatario estatal anunció que entre octubre y noviembre solicitará licencia al cargo para contender por la candidatura del Sol Azteca a la presidencia de México en los comicios del próximo año.

Este domingo, el legislador federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, solicitó al gobernador de Michoacán, renunciar de forma definitiva al cargo, en caso de que solicite licencia, pues criticó que, por “ambiciones políticas”, abandonará la administración pública estatal y provocará “zozobra” e inestabilidad en la población que cuantificará 5 gobernadores en los últimos 6 años.

Asimismo, convocó a que los legisladores locales llamen a elección extraordinaria, toda vez que Aureoles Conejo no ha llegado a la mitad de su administración gubernamental, a fin de que otra persona concluya el sexenio del Ejecutivo de Michoacán hasta el 2021.

Al respecto, la denominada “tribu” Nueva Izquierda, a través de su líder, Juan Carlos Barragán Vélez, se pronunció en apoyo al mandatario estatal y rechazó la opinión de Calderón Torreblanca, pues expresó que el diputado federal solo busca “intereses propios que solo generaran inestabilidad en la sociedad michoacana”.

“Nuestro gobernador ha demostrado su capacidad e interés por Michoacán, siempre en afán de trabajar cercano a la gente por su bienestar. Es por ello que desde Nueva Izquierda respaldamos su trabajo y el de su gobierno, confiados en que seguirá tomando las mejores decisiones siempre pensando en las y los michoacanos”, expresó Barragán Vélez.

Juan Carlos Barragán insistió en que “en Nueva Izquierda no coincidimos con quienes en afán de ser fieles a sus propios intereses, descalifican el trabajo y los resultados que el gobierno perredista ha logrado a casi 2 años de gestión” y calificó la propuesta de Calderón Torreblanca como un “intento de generar inestabilidad y hacerle daño a los michoacanos”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...