Foto: Archivo/Ismael Díaz

De concretarse una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a 2018, el albiazul se opondría a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabece en la coalición.

Esto, fue expuesto por el dirigente del PAN en el estado, Jose Manuel Hinojosa, quien dijo que ante el rechazo ciudadano que dijo apreciar hacia Silvano Aureoles, sería erróneo colocarlo como el abanderado de lo que podría ser una alianza sin precedentes entre el PRD y el albiazul en un proceso electoral por la presidencia.

“El PAN tendría que estar encabezando y a parte se tendría que estar midiendo, y la verdad no creo que Silvano aparezca entre las preferencias, si él le quiere entrar a que lo evalúen, pues que le entre al ruedo pero no creo, con la calidad que él tiene la verdad no creo y las encuestas nos lo dicen”, subrayó.

Si bien manifestó su postura ante cuestionamientos de la prensa, el líder del PAN en Michoacán dejó en claro que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tomará la última decisión, pues sostuvo que los resultados del proceso electoral que se llevará a cabo en 2017, serán determinantes.

“Nuestra dirigencia nacional y nuestro presidente, Ricardo Anaya, ha dicho que tenemos que esperar a qué va a pasar en este año con los comicios electorales, pero no estamos cerrados, nosotros dejamos siempre la puerta abierta en el estado de México, en Narayarit muy posiblemente sí vayamos en alianza con el PRD; en Coahuila no se pudo llevar a cabo, pero seguimos trabajando con varias fuerzas políticas para hacer un gran frente para ganar la presidencia de la República, pero con el PAN encabezando”, enfatizó.

Así, Acción Nacional ha comenzado a dejar en claro que si se llegara a negociar una alianza con el PRD de cara a 2018, la figura de Silvano Aureoles Conejo sería una limitante para concretar acuerdos.