Miguel Ángel Villegas Soto, descartó que haya renunciado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-El diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, descartó que haya renunciado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por temas electorales o políticos y señaló que lo hizo para enfocarse en presentar algunas iniciativas y sacar otras que aún quedan pendientes.

El legislador local aseveró que esta decisión la tomó conscientemente y pensando en tener más tiempo para los temas legislativos que tiene pendientes, y para los cuales fue electo por la ciudadanía del distrito local 16 de Morelia.

Villegas Soto confirmó qué tal y como la Ley Orgánica del legislativo lo estipula, ante la ausencia del presidente, es el vicepresidente quien asume las tareas, mismas que en este caso serán tomadas por la legisladora Nallei Julieta Pedraza Huerta.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que existen muchos temas de relevancia que se estarán abordando y Servicios Parlamentarios es el área que entregara todo el expediente a quien asuma la presidencia de la Mesa Directiva por lo que resta de este periodo.

Es importante señalar que Miguel Ángel Villegas Soto, estuvo en el cargo de la presidencia del Congreso del Estado desde el pasado mes de septiembre, por lo que prácticamente duró apenas cuatro meses siendo el representante del Poder Legislativo en Michoacán.

Durante la actual legislatura se han tenido tres presidentes del Congreso del Estado, en el primer año la posición le correspondió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien designó a Raymundo Arreola Ortega, posteriormente fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien ocupó el cargo de la mano de Pascual Sigala Páez y en el tercer año le correspondía al Partido Acción Nacional (PAN) quien puso justamente a Villegas Soto.

Según la Ley orgánica del poder legislativo establece que a las minorías les corresponden 40 días en la presidencia, por lo que se espera que también pueda llegar a este cargo el diputado Ernesto Nuñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues sería de los pocos legisladores que no solicitarán licencia a su diputación.