Rechaza Segob tener acuerdo con Lozoya
Foto. Captura de pantalla

Rechaza Segob tener acuerdo con Lozoya, no es parte del litigio

Ciudad de México.-Rechaza la Secretaría de Gobernación (Segob) tener acuerdo con Lozoya, al tiempo que señala que no es parte del litigio.

Este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que no existe algún convenio con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”.

Adán Augusto López Hernández, titular de Segob

El funcionario sostuvo que será Pemex quien determinará si está de acuerdo en que la cifra propuesta por la defensa de Emilio Lozoya puede considerarse para la reparación de daños.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”.

Adán Augusto López Hernández, titular de Segob

Al mismo tiempo explicó que son dos las denuncias que giran en torno al exdirector de Pemex.

Ingresa a: Ofrece Emilio Lozoya 5 mdd por su libertad

“Son dos denuncias presentadas, una con anterioridad al inicio de este gobierno por el caso Odebrecht, que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio. Ahora hay otra denuncia que es la del caso Agronitrogenados, tenemos entendido, porque así ha trascendido que ha hecho la petición de la reparación del daño”.

Adán Augusto López Hernández, titular de Segob

La declaración de el titular de Segob se llevó a cabo durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa en Sonora.

Como también luego de que el pasado martes la defensa de Emilio Lozoya indicara que buscarán un acuerdo en el que se ofrecen cinco millones de dólares como reparación de daño al erario, con lo que podría dejar la cárcel del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanece bajo custodia de las autoridades.