Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-  A casi tres años de la dántesca desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero; integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) avanzan hacia el Centro Histórico de Morelia, reclamando el esclarecimiento del hecho aquí citado.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, retumba la consigna coreada por los estudiantes, mientras éstos avanzan sobre la calzada La Huerta, para posteriormente incorporarse a la Avenida Madero.

Con pancartas y entre diferentes consignas, los normalistas responsabilzan al Estado de la desaparición de los 43 estudiantes, registrada desde la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los normalistas avanzan con dirección hacia el primer cuadro de la capital michoacana, desde donde realizarán un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Junto a los normalistas, avanzan también agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se unieron al contingente que reclama la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa.