Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 60 personas, se manifiesta este jueves afuera del Ayuntamiento de Morelia, sin obstruir las vialidades y de forma pacífica sobre la banqueta- Ahí, exigen ser atendidos por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar o, en su defecto, por el regidor de extracción priísta, Germán Ireta Lino.

En ese sentido, las personas se identifican como comerciantes independientes, mismos que hace unos días las autoridades municipales desalojaron de diversos espacios, con la promesa de que pronto los reubicarían; sin embargo, hasta el momento se mantienen sin laborar debido a que no ha existido reacomodo alguno.

Así pues, fue el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Ireta Lino, quien a decir de los comerciantes, les prometió pronto una reubicación y no se ha dado ésta. Según algunas voces les habría ofrecido lugar en algún tianguis móvil o en alguna plaza comercial, lo cual, hasta el momento, no ha sucedido.

A días de que se procediera a su desalojo, ninguna autoridad capitalina ha recibido a los inconformes, por lo que desde las 9:00 horas de este miércoles, procedieron a realizar una manifestación pacífica a las afueras del Palacio Municipal.

Es importante manifestar que este ayuntamiento capitalino se ha destacado por las tomas y manifestaciones que se han hecho presentes a las afueras de Palacio Municipal, desde organizaciones de campesinos, e incluso ciudadanos inconformes con diferentes obras ejecutadas en la ciudad, han protestado por las determinaciones tomadas en el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morelia también ha sido criticado por la forma en que se han dado los desalojos de algunos ambulantes, principalmente en el Centro Histórico de Morelia y en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Según mismos vídeos del Ayuntamiento de Morelia, se puede apreciar el descontento de los comerciantes, ante los contantes operativos desplegados en el primer cuadro de la ciudad.