Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, reconoció que desde hace algunos años el tema de la seguridad ha sido una problemática muy grave y ha causado situaciones y afectaciones de otra índole en la capital michoacana, como el aspecto económico, turístico e incluso en el ánimo de la población.

El alcalde de Morelia, en el marco de la firma del Decálogo Para la Conformación del Grupo de Trabajo Intersectorial de Morelia con Apoyo de USAID/México, aseguró que todo esto afecta a un país, estado o municipio, porque la población se siente vulnerable, agredida o que en cualquier momento puede ser víctima de algún delito.

En ese sentido, Alfonso Martínez manifestó que la administración a su cargo ha trabajado con dos objetivos: el crear y consolidar una institución de policías y el ir avanzando en reducir los índices delictivos que se presentan en la ciudad.

“Nosotros no le apostamos a atacar delincuentes, vamos con atacar los delitos, eso se llama prevención del delito y es una visión distinta”, aseveró el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, ya que según, dijo, no sirve de mucho detener a alguien que ya le hizo daño a la sociedad, se necesita evitar el delito.

El presidente municipal señaló que no hay condonaciones en ninguna de las multas que la policía municipal ha realizado, ni siquiera a funcionarios, “no podemos decirles a los policías que están mal”, aseguró Alfonso Martínez.