Reconoce Carlos Mesa triunfo de Arce en Bolivia

Reconoce Carlos Mesa triunfo de Arce en Bolivia

Reconoce Carlos Mesa triunfo de Arce en Bolivia, ante encuestas de urnas

Bolivia.-Reconoce Carlos Mesa triunfo de Arce en Bolivia como futuro presidente, ante sondeos de urnas en las que el abanderado del partido MAS es triunfador.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Carlos Mesa Gisbert manifestó que le tocará al partido Comunidad Ciudadana ser cabeza de la oposición.

«Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia» (Sic).

Fue durante el pasado domingo que Bolivia vivió su jornada electoral presidencial de la cual señala que el el exministro Luis Arce se ve como triunfador de la primera vuelta.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle Carlos Mesa que en base a los resultados hasta el momento implicarían una segunda vuelta, pero la diferencias en encuestas es muy amplia.

De igual forma el expresidente Evo Morales, quien continúa en asilo político en Argentina, manifestó que la victoria electoral es contundente, y que en 2019 no hubo fraude sino golpe de estado.

Ingresa a: Anuncia Evo Morales candidatos de MAS para Bolivia

«La victoria electoral contundente demuestra que en 2019 no hubo fraude pero sí golpe de Estado. Este triunfo del pueblo boliviano está dedicado a nuestros abuelos Túpac Katari y Bartolina Sisa. Querían proscribirnos, pero resucitamos» (Sic).

En una segunda publicación, el expresidente señaló que con Luis Arce se levantará nuevamente a Bolivia.

«Con @LuchoXBolivia levantaremos, unidos, nuevamente a #Bolivia. Otra vez lideraremos el crecimiento económico de la región porque el MAS-IPSP es el único instrumento político con un programa y una visión de país siempre integró campo-ciudad y oriente-occidente» (Sic).