Reconoce Pemex caída de la producción petrolera

Reconoce Pemex caída de la producción petrolera

El presidente aseguró que se está en franca recuperación la producción de Pemex

Ciudad de México.-Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se detuvo la caída de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se encuentra franca recuperación.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que durante mayor se registró un «tropiezo» pero que va en franca recuperación la producción petrolera, al tiempo que aseguró que se tienen contratos firmados para la exploración de 22 campos petroleros, como también de que se tendrá la producción necesaria en mediano plazo, para convertir materia prima en gasolinas y diésel para dejar de comprarlas en el extranjero.

Además López Obrador sostuvo que en los últimos 15 años la producción de petróleo cayó de 3.5 millones a 1.6 millones de barriles diarios.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reconoció que durante mayo se tuvo producción baja, ya que indicó que se registraron 15 fallas en bombas que sacan el crudo de los pozos, así como en un turbogenerador de energía eléctrica.

Pero al mismo tiempo aseguró que en junio se tiene un repunte y se logró resolver el problema.

Te podría interesar: Reconoce Pemex que su viabilidad está en riesgo por el huachicoleo

Romero Oropeza indicó que tienen previsto que para el mes de diciembre de este año se eleve a un millón 829 mil barriles diarios.

Mientras que para el mes de octubre se prevé un decremento ligero por el mantenimiento de un barco que recibe el crudo en Campeche.

Durante la rueda de prensa, se anunció que entrarán en operación pozos nuevos, Ayatsil, Cahua, Octli, Maloob, Mulach, Teekit y Xikin.