Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que la crisis financiera ya llego a la Casa de Hidalgo por lo que reconoció que existe un adeudo con los proveedores de las despensas para el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Sin embargo fue el mismo Medardo Serna quien señaló que ya están trabajando para hacer más eficiente esa prestación “hay que revisar a fondo y lo que tengamos que mejorar lo vamos a mejorar”.

“Nos alcanzo la crisis económica y ya no hay la liquidez necesaria, hay adeudos de esa naturaleza y lamentamos mucho esa situación que se está viviendo, no contamos con el dinero para el pago oportuno de esa prestación, tan pronto que tengamos el dinero y vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, aseveró.

Serna Gonzalez destacó que son poco más de 12 millones de pesos los que se le adeudan a los dos proveedores, La Violeta quien surtía las despensas con anterioridad y el proveedor actual.

En ese sentido, el rector nicolaita hizo un enérgico llamado a los sindicatos para que en esta crisis económica tan fuerte que vive la máxima casa de estudios del Estado, hagan un frente en común, vayan juntos a la gestión y hagan los trámites necesarios para salir adelante.

Medardo Serna exhortó a los sindicatos también para que haya unidad en torno a la Casa de Hidalgo, “ya es momento de que dejemos de lado nuestras diferencias y defendamos las prestaciones de ellos, yo voy a estar del lado de los trabajadores como lo he venido haciendo siempre”.

Requiere la UMSNH 850 mdp para cerrar año.

El rector de la Universidad Michoacana señaló que se requieren 850 millones de pesos para cerrar sin problemas el presente año, por lo que se refirió al tema de la gratuidad, mismo que dijo, “nos quitó un recurso por el orden de 120 millones de pesos que si bien no solucionaban el problema actual hubiera sido de gran ayuda, sin embargo estamos acatando lo que la constitución marca”.

Medardo Serna añadió que aún desconocen de cuánto será el recurso que les llegará para el próximo año, “no sabemos si vamos a poder hacer frente a demandas de esa situación en estos momentos tenemos un problema mayúsculo nos están haciendo falta recursos económicos, haremos nuestro mejor esfuerzo pero seguramente no contaremos con el respaldo necesario pero vamos a trabajar”.