foto: Raúl Tinoco/Archivo

Hay pendientes el pago de bonos retrasados y más cosas que son conquistas laborales que nosotros no hemos cubierto, de nuestro lado hay toda la disposición para cumplir con esos compromisos pero mi solicitud principal es que levanten el paro, regresen a clases y suelten todos los vehículos, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que los estudiantes, comuneros y magisterio dejarán libres por lo menos la mitad de las unidades que tenían retenidas, el mandatario michoacano hizo un llamado para que entreguen el resto y regresen a clases, pues dijo “esta dinámica no ayuda al estado. Hasta donde conozco, su demanda principal es que liberen a los detenidos, pero está en la cancha del Poder Judicial”.

Aureoles Conejo, reconoció también que hay irregularidades en cerca de 13 mil plazas, y dijo estar dispuesto a revisarlas y regularizarlas, siempre y cuando los profesores que las tienen vuelvan a las aulas, pues de otra manera dijo, no hay manera de hacerlo. Sin embargo, reiteró que no habrá más entrega de plazas automáticas ni estatales. Por lo que esa demanda no se negocia.

“El tema de las 13 mil plazas son de gente que ya laboraba, eso se puede revisar”, señaló al momento de recordar que ya hizo una gestión de plazas para los que vayan egresando pero insistió en que no son automáticas ni estatales, por lo que quienes estén interesados en ellas, deberán concursarlas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana