Foto: Internet

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce y apoya la mesa de diálogo establecida entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo y soluciones que fortalezcan la implementación de la reforma educativa en todo el país.

“Reafirmamos que el diálogo constructivo, a través de los canales institucionales, debe ser la vía para dirimir las diferencias, y dar cauce a las preocupaciones de los maestros”, señaló.

En ese sentido, reconoció la disposición de ambas partes para hallar los mejores mecanismos que otorguen certidumbre al magisterio sobre la evaluación del desempeño; los programas de educación continua y formación inicial; la profesionalización de los docentes y su participación en el modelo educativo, dentro del marco de la reforma.

“Hacemos votos por que en los próximos días se logren acuerdos y soluciones que permitan avanzar en el camino de la calidad educativa para todos los niños de México, brindando a los maestros elementos para su desarrollo integral, profesional y personal, lo que los convertirá en mejores educadores”, dijo el organismo.

Expresó su reconocimiento y apoyo a los maestros que buscan cumplir con su obligación y vocación de educar desde el aula.

“Los buenos maestros, que son la mayoría, cumplen un rol fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes”, anotó el CCE.

Finalmente, reiteró también su pleno respaldo a la reforma educativa, pues la educación es y debe ser columna vertebral de nuestro desarrollo. “El interés superior de la niñez y la formación de las futuras generaciones es lo que, por encima de diferencias”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página