Sandra Arreola Ruiz denuncia irregularidades en la publicación del Periódico Oficial del Estado, afectando la difusión de reformas urgentes.
Morelia, Michoacán.- La coordinadora parlamentaria del Partido Verde, Sandra Arreola Ruiz, reconoce que existen irregularidades en la publicación del Periódico Oficial del Estado, particularmente en la periodicidad de sus publicaciones.
El tema salió a cuento durante una entrevista en la que la legisladora hablaba de la reciente reforma aprobada por el Congreso para el libre acceso de perros de asistencia en Michoacán, la que entrará en vigor una vez se publique en el Periódico Oficial del Estado. Fue entonces que se le cuestionó cuánto puede tardar eso debido a la irregularidad en los tiempos de publicación que persisten en dicha institución.
El pasado 21 de octubre, Contramuro publicó información sobre la falta de publicación en el Periódico Oficial del Estado, que para entonces tenía más de tres semanas sin publicar ejemplar alguno en su página oficial, pese a que en Michoacán es mandato constitucional el Gobierno Digital.
Al respecto Sandra Arreola apuntó que ella misma ha abordado el tema ante el Pleno del Congreso, de manera concreta lo hizo en su momento sobre la prohibición del matrimonio infantil que había sido aprobado en la pasada Legislatura y que cuando arrancó la actual aún no se encontraba publicada.
“Sobre esos temas hemos hablado inclusive con el secretario de Gobierno para que haya más agilidad en la publicación. Hay temas que urgen, por ejemplo, de aprobarse el tema del robo a cuentahabientes sería un tema de urgencia a publicar. Espero que así pueda ser”.
Refirió que no ha realizado un recuento de cuántas reformas aprobadas por el Congreso no han sido publicadas aún en el Periódico Oficial del Estado, “pero de casos que yo le he dado seguimiento me he percatado de la situación y es cuando yo he estado pidiendo que haya agilidad”.
-Pero el hecho es que hay una directora en el Periódico Oficial, que está cobrando un sueldo por algo que no está haciendo, ¿eso implicaría responsabilidad por lo menos administrativa?
“Sí, sí, es un tema que se tiene que revisar, yo lo he presionado de manera particular”.

