Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que el puente de la calle  Vicente Santa Maria, que cruza el Río Chiquito de Morelia, sufriera diversas fracturas en su estructura, y de que el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento de Morelia, Antonio Plaza Urbina, señalara que se tendría que demoler y hacer nuevo, todo esto con un costo de 40 millones de pesos, el funcionario reculó y ahora señaló que sólo costará cuatro millones de pesos.

En ese sentido, pese a que se había dicho que se harían análisis del puente vehicular, Plaza Urbina reiteró que no hay otra solución más que demoler dicho puente, mismo que tendría un costo únicamente de cuatro millones de pesos, divididos en tres partes, 500 mil para el derrumbe, otros 500 mil para el proyecto y tres millones de pesos para la reconstrucción del mismo.

Leer más: Reconstrucción de puente de Vicente Santa María costaría 40 mdp

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que este precio es sólo una estimación, ya que hay que ver más detalles de la zona y la estructura, además de contratiempos que puedan surgir.

De igual forma, señaló que sí se hizo una revisión visual de todos los puentes que cruzan en Río chiquito, e incluso comentó que al momento de proyectar la obra del parque lineal también revisaron este puente, sin embargo, en ese momento no presentaba grandes problemas, pese a que su tiempo de vida ya estaba muy pasado.

Te puede interesar: Reconoce Alfonso errores en costo del puente de Vicente Santa María

Cabe recordar que cuando recién se fracturó dicho puente, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento, sin miramientos aseguró que se demolería y tendría un costo de 40 millones de pesos, sin embargo, a la brevedad resultaron las voces críticas denunciando el alto costo de dicho puente vehícular.

De igual forma, fue el mismo presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien se encargó de calificar dicha declaración de Antonio Plaza, como “aventurada y errónea”.