Foto: Archivo/Benjamín Alvarez

La posibilidad de un recorte de personal en el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), conforme anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo como medida de austeridad contemplada para este año, ni depende de la titular de esta área, sino del departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), explicó la titular de la dependencia, Giulianna Bigarini Torres.

Cuestionada en entrevista sobre la medida anunciada por el mandatario estatal el pasado 16 de enero, en el que justificó el cese laboral del personal eventual, Giulianna Bugarini respondió, “eso lo ven con Recursos Humanos en Secretaría de Finanzas”.

Sin embargo, detalló que el personal con el que labora el Ijumich es “pequeño”, aunque no descartó que se aplique la medida en la institución.

“No hemos recortado, pero si estamos viendo la estructura de personal, la verdad es que siempre hemos tenido una estructura pequeña y que estamos trabajando”, dijo.

Aclaró que cuentan con presupuesto de 28 millones de pesos asignados por el Congreso del Estado para este año, el cual aún no está programado a qué programas y rubros se invertirá.

“En Contraloría y en Secretaría de Finanzas se ve cómo se va a proyectar el gasto; dejen que nos aprueben nuestra programación de presupuesto y ya les decimos”, explicó.

Y agregó, “tenemos una proyección, pero esto se tiene que aprobar, no depende del instituto”, de manera que se negó a detallar qué rubros se contemplan en esa proyección del ejercicio fiscal de este año.

Concluyó que, a pesar del recurso asignado, se buscará gestionar financiamiento adicional con la federación y organismos internacionales.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...