Yarabí Ávila, rectora de la UMSNH, pidió denunciar ante la FGE amenazas relacionadas con protestas por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
“Aprovecho para invitar a quien haya recibido amenazas al respecto que acuda ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente”, expresó la rectora, tras asegurar que en la institución no se ha reprimido ni amenazado a nadie por participar en manifestaciones.
Morelia, Michoacán.– La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, exhortó a quienes hayan recibido amenazas por su participación o postura frente a las recientes movilizaciones sociales derivadas del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Rechazó versiones que circulan en redes sociales y grupos de mensajería, donde se le acusa de incitar o impedir las protestas estudiantiles.
“He sido acusada de promover movilizaciones y a la vez de reprimir a los estudiantes que participen, argumentos que además de ser contradictorios resultan incongruentes”, señaló.
Mencionó que esos señalamientos carecen de fundamento y responden a una intención de confundir a la comunidad nicolaita, pues dijo: “Han desinformado y engañado en algunos chats, de manera dolosa”.
Aclaró que la Universidad Michoacana mantiene su compromiso con el pensamiento crítico, la pluralidad y el respeto como principios de convivencia.
“Reitero que en nuestra institución hay un alto nivel crítico y reflexivo, se reconoce la pluralidad y la diversidad y en donde el respeto debe ser una forma de convivencia”, concluyó.

