Recuerda Google a la activista mexicana María L. de Hernández

Recuerda Google a la activista mexicana María L. de Hernández

Estados Unidos.-Este domingo la compañía Google conmemora con un doodle el natalicio número 122 de María Rebecca Latigo de Hernández, mexicana que defendió los derechos civiles de los migrantes.

Nacida un día como hoy pero de 1896 en Nuevo León María Rebecca es reconocida por apoyar a los migrantes en Estados Unidos, junto a su esposo Pedro Hernández Barrera, con quien también lucho contra la discriminación económica hacia los inmigrantes y contra la educación deficiente que se les daba a los menores que provenían de México.

Entre sus proyectos creó la Orden de los Caballeros de América, un comité que se dedicó a mejorar la vida de las familias mexicanas en Estados Unidos, ayudó a crear la Asociación Protectora de Madres y la Liga de Defensa Pro-Escola.

María Rebecca Latigo de Hernández es reconocida como la primer mujer mexicana que laboró como locutora de radio en San Antonio en Texas.

Por lo que este domingo la empresa Google a través de un doodle recuerda a María Rebecca Latigo de Hernández, donde aparece frente a un micrófono.