foto: Oscar Guerrero

“Nuestros académicos son gente comprometida con su trabajo, y cuando digo que van a cumplir con sus programas, si es necesario trabajar horas extras y días extras, lo harán”, aseveró el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez.

La toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no será pretexto para que el estudiantado se vea mermado en cuanto a su aprovechamiento académico, y como muestra de ello, el líder del SPUM adelantó que los catedráticos de la Casa Hidalgo estarían dispuestos a trabajar horas extras, una vez que se recupere la operatividad en la máxima casa de estudios del estado.

En el marco del 40 aniversario del SPUM, el líder sindical  fue claro al señalar que esta determinación se tomaría en lo individual y no a través de un acuerdo como sindicato, de manera que cada docente contará con la libertad de recuperar, a su manera, el programa educativo del presente ciclo escolar.

En lo que respecta a los docentes que se han negado a impartir clases extramuros en medio de toma que enfrenta la Universidad, dijo que todo académico se encuentra en su derecho de tomar la decisión que mejor le parezca, e incluso refirió que la Cláusula 92 del Contrato Colectivo de dicho gremio limita a los catedráticos a impartir clases fuera de las instalaciones de la Casa Hidalgo.

“En ese sentido hemos planteado que las condiciones en las que se debe dar clase, deben ser las más favorables, y creemos que los espacios en donde se están dando las clases generan inseguridad por el desplazamiento de académicos y de mismos estudiantes”.

Fuera de este tema, Gaudencio Anaya subrayó que todo catedrático de la UMSNH cumplirá con su respectivo programa de estudios, por lo que de alcanzar dicho propósito, se valoraría la posibilidad de ofrecer clases en horarios y plazos extraordinarios.

Ante estas declaraciones, es importante recordar que tras 46 días de toma cumplidos en la Universidad, un total de 55 mil estudiantes de Nivel Superior se han visto afectados al no poder cumplir con sus funciones académicas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página