Redes sociales dan voz a pseudo periodistas: Humberto Sánchez

Redes sociales dan voz a pseudo periodistas: Humberto Sánchez

El consultor político indicó que las redes sociales están dándole voz a personas que no tienen conocimiento acerca del periodismo

Morelia, Michoacán.- El consultor político Humberto Sánchez Melena señaló en una conferencia previo a la entrega de la máxima condecoración de periodismo en Michoacán 2018, que las redes sociales le están dando voz a personas que dicen ser comunicadores.

Melena destacó que en los últimos años, dichas plataformas digitales han servido para difundir información falsa y que en muchas ocasiones, quienes las publican, se creen líderes de opinión sin tener algún tipo de escuela periodística.

El consultor, también agregó que lamentablemente la ciudadanía confía en este tipo de información y la replica hasta casi volverla verídica, ocasionando caos entre las poblaciones.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Sánchez Melena puntualizó que muchas veces no son tan malas las redes sociales, si se usan con un fin periodístico, informando a las personas con bases y sustentos acerca del hecho noticioso.

También expresó que lamentablemente, los portales web y redes, están logrando que cada vez las personas consulten menos el periódico, la televisión y la radio, logrando que medios de comunicación importantes se vengan abajo, por lo que dijo es importante mantener a éstos a flote.

Para finalizar, Humberto Sánchez agradeció a todos los periodistas por su labor constante dentro de sus áreas para mantener informados a cientos de michoacanos e impulsó el que siguieran trabajando aún cuando se viven tiempos difíciles dentro de los medios de comunicación.

Relacionadas: