Reduce Gobierno Federal gasto en publicidad

Reduce Gobierno Federal gasto en publicidad

Se le ha pedido a medios reducir sus tarifas de publicidad

Ciudad de México.-Este miércoles el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se disminuirá en 50 por ciento el gasto de publicidad.

La intención es acercar la información oficial a la población de forma transparente, por lo que un medio de comunicación no podrá concentrar más del 25 por ciento de la pauta publicitaria de campañas, así lo indicó el vocero Jesús Ramírez, quien también presentó la Política de Comunicación Social.

De igual forma indicó que se ha solicitado a los seis mil medios registrados ante Hacienda que disminuyan en un 10 por ciento sus tarifas.

Otro punto que señala la Política de Comunicación Social, es que se prohíbe a los medios cobrar concepto de notas, entrevistas o imágenes, ya que se tiene como plan eliminar la propaganda gubernamental.

Con la medida, los medios públicos serán favorecidos, ya serán prioridad par la difusión de campañas, además también se dejará de realizar los contratos anuales para un solo medio.

De manera detallada la Política de Comunicación Social, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación para su consulta.