pena por feminicidio de Jessica González
Foto: cortesía

Reducen siete años la sentencia de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González  Villaseñor

El magistrado Gilberto Alejandro Bibriesca Vázquez, determinó reducir siete años la sentencia en contra de Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor.


Este lunes al filo de las 17:00 horas, la familia de Jessica fue notificada sobre la resolución emitida por el magistrado, en la apelación promovida por Diego en contra del fallo condenatorio y la sentencia de 50 años de cárcel emitida por el juez Ariel Montoya Romero.

Ingresa aquí: Frena Ejecutivo Ley de Desaparición, la regresa a Congreso con observaciones


Tras la reducción de la pena ordenada por Gilberto Bibriesca, serán 43 los años que Diego deba cumplir de prisión, más los beneficios de Ley que pueda obtener a futuro, lo que acortaría aún más su estadía tras en la cárcel.


En entrevista, Verónica Villaseñor –madre de Jessica- apuntó que aún están por revisar los argumentos esgrimidos por el magistrado en su determinación, y adelantó que recurrirán la decisión.


“Después de lo que hizo hasta los 50 años eran pocos, ¿cómo es posible que ahora le reduzcan la pena?, por eso vengo diciendo que nuestras leyes son estúpidas.


“Él no le dio a Jessi ni un segundo para defenderse, y las leyes a él le dan todo, ¡no es posible! Después de todo lo que hemos hecho para demostrar lo que le hizo a ella, van a reducirle la pena”.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...