Más que un nuevo fiscal en Michoacán, se precisa una reestructuración de la FGE
Vanessa Caratachea | Foto. Contramuro

Se precisa una reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE) más que un nuevo fiscal en Michoacán, según la legisladora Ana Vanesa Caratachea Sánchez.

Morelia, Michoacán.- Más que un nuevo fiscal en Michoacán, se precisa una reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), consideró la legisladora panista, Ana Vanesa Caratachea Sánchez.

La legisladora recalcó que se precisa un perfil idóneo debido a que hoy día la Fiscalía “tiene demasiados retos y desafíos muy grandes que tiene que enfrentar, y la persona que debe de llegar debe de entender esos desafíos, esos retos”.

Desde su óptica, se precisa una reestructuración de la Fiscalía, y quien sea su titular debe entrarle a una revisión profunda de la institución.

Cuestionada acerca de las versiones que señalan al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña como el futuro fiscal, apuntó: “a mí no me han dicho va fulano o va sutano, pero este Congreso es Big Brother y las reglas cambian a diario lamentablemente. Lo que espero es que se cuide el debido proceso, que se hagan las cosas conforme a derecho, porque eso es lo que da certeza”.

Caratachea señaló que en el caso de su bancada, lo que puede decir es que habrán de esperar a conocer quiénes son los que se registran y ver cómo se da el procedimiento, “de ahí partiríamos para ver qué está pasando, porque si no, yo sería muy aventurada en decir, ¡ay no!, ¡este fulano! o vamos a ponerle el dedo a sutano, pues no, hay que esperar.

“Nosotros tenemos que ver los mejores perfiles para que uno de ellos pueda estar ahí en Fiscalía”.

-¿Pero estarías de acuerdo en un fiscal carnal?

“No, a ver, un Fiscal carnal no, lo que digo y en lo que estoy de acuerdo, es que todas y todos tenemos el derecho de participar, eso sí es importante también decirlo. Dejen que se registren y ya vemos”.