foto: Raúl Tinoco

Con los acuerdos obtenidos por la Secretaría de Gobernación con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Federación ha mantenido su postura de que la Reforma Educativa “no tendrá marcha atrás”, por lo que no se ha cedido a su derogación o a cambios como demanda el grupo magisterial, aseveró el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda.

El también diputado federal comentó que el garantizar la seguridad de los empresarios en Michoacán es una responsabilidad que debe asumir el gobierno estatal, porque existen facultades y responsabilidades constitucionales que debe atender cada autoridad; en este caso, la local.

Mencionó que el Partido Revolucionario Institucional será quien respalde las acciones de la Federación para que se siga implementando la Reforma Educativa en los estados. Condenó que se susciten actos de violencia, pero insistió en que es una responsabilidad de autoridades estatales atender los casos de vialidades bloqueadas y las manifestaciones que han generado pérdidas a varios sectores productivos del estado.

“Los empresarios tienen todo su derecho de requerir protección de sus intereses sobre todo si se han visto afectados por las movilizaciones”, refirió el diputado federal por Michoacán.

Es importante hacer mención que este miércoles el sector empresarial de Michoacán aglomerado en 20 cámaras y organismos, hicieron una postura en la que demandan a los tres órdenes de gobierno, se aplique la ley en torno al conflicto magisterial y lo que se ha derivado de sus constantes bloqueos y otras manifestaciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página