Reforzarán vigilancia a ductos de Pemex

Reforzarán vigilancia a ductos de Pemex

El presidente abordó en rueda de prensa el temas de las acciones contra el robo de combustible y el apoyo a jóvenes

Ciudad de México.-Serán vigilados más de mil kilómetros de ductos de combustible de Petróleos Mexicano (Pemex), en los que se encuentran principales puntos de transportación en el país, así lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario anunció que se reforzará la vigilancia para proteger mil 600 kilómetros de ductos de seis puntos clave de transportación y se contará con más de cuatro mil elementos de seguridad a determinada distancia de cada ducto.

El presidente López Obrador manifestó que “yo estoy acostumbrado a hablar con la verdad, les digo no hay problema de abasto de combustible”, al tiempo que indicó que surgieron retrasos de la distribución por un cambio de estrategia, pero aseguró que hay gasolina suficiente y que se normalizará lo más pronto posible.

Respecto a la escasez de combustible en la Ciudad de México, explicó que el problema se originó por un sabotaje en su lucha contra el huachicoleo, ya que se abrió un ducto de Tuxtpan a Azcapotzalco que tuvo que ser cerrado.

También que en la carretera Monterrey-Reynosa se localizó un sistema paralelo de distribución de combustible con una capacidad de 60 mil litros.

Y también en un predio en el que había 22 contenedores tipo tonel para 60 mil litros.

Por lo anterior López Obrador pidió a la población de comunidades próximas a ductos no colaborar con ladrones de combustible.

Respecto a las refinerías de Ciudad Madero en Tamaulipas y de Minatitlán en Veracruz se encuentran suspendidas mientras que el resto de ellas trabajan de manera normal.

Apoyos para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también abordó el apoyo que dará a jóvenes durante su rueda de prensa matutina.

Este jueves anunció el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brindará oportunidades de estudio y trabajo a dicho sector de la población.

El objetivo será capacitar a dos millones 300 mil jóvenes de entre los 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero desean hacerlo.

“Queremos que los jóvenes se alejen de las tentaciones, que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, esto es lo mejor, lo preventivo, el dar opciones y alternativas para vivir en paz”, manifestó el primer mandatario.

Relacionadas: