Refrenda Anaya programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Hay 2 mil mdp en becas
Foto. Cortesía

El secretario de Desarrollo Económico, llamó a los jóvenes a aprovechar los dos mil millones de pesos en becas, para Jóvenes Construyendo el Futuro

Morelia, Michoacán.- Al destacar que hay dos mil millones de pesos para alrededor de 37 mil becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que brinda este proyecto federal.

Fue durante el evento de inauguración de las oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Uruapan, que el titular de la Sedeco, refrendó el programa federal, al destacar que la bolsa para Michoacán es amplia y dará oportunidad a más de 30 mil jóvenes para que se inicie en un empleo.

De acuerdo a información emitida por la Sedeco, la bolsa que corresponde a Michoacán superior a los dos mil millones de pesos, es resultado de la “buena coordinación con el gobierno federal”. Además de que se tiene la intención de llevar este programa a todas las regiones de la entidad.

“La intención de instalar oficinas móviles en diversas regiones del estado es acercar los servicios de atención, registro y actualización de datos, además de ofertar vacantes, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a fin de lograr la colocación de empleos formales”:

Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico en Michoacán

De acuerdo a lo señalado por Anaya Orozco, hay una instrucción del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, para trabajar en “estrecha coordinación con la federación e impulsar los programas federales”, a fin de beneficiar a más michoacanos con ellos, tal es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Refrenda Anaya programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Hay 2 mil mdp en becas
Foto. Cortesía

Para contexto de nuestros lectores, el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, está dirigido a personas entre los 18 y 29 años de edad, que por alguna razón no estudian y no han podido encontrar un empleo. A ellos, se les vincula con empresas, talleres, instituciones o negocios a fin de que desarrollen habilidades y en un futuro, tengan la posibilidad ya sea de emprender un negocio propio o bien, hacer experiencia para buscar un trabajo.

Ingresa a. Revira SEE a la CNTE: clases presenciales continúan

La beca que se les otorga es de cinco mil 258 pesos cada mes, además de contar con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. El programa es por un año y si te interesa ser parte del mismo, puedes pedir información en las redes sociales y portales oficiales de la Delegación Bienestar Michoacán.