Foto: Cortesía

Tlazazalca, Michoacán.- Con la instalación de puestos de control, además de patrullajes en brechas y carreteras para garantizar la tranquilidad de la población, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron los operativos de vigilancia en este municipio.

El despliegue de los efectivos policíacos y castrenses se intensificó tras la agresión que sufrieron por parte de civiles armados, que dejó un saldo de tres agentes de la Policía Michoacán con lesiones menores y dos agresores muertos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Sedena realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Jabonera, donde civiles armados hicieron detonaciones de arma de fuego en su contra.

Tras los disparos, las autoridades policiales y castrenses repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los agresores.

En el hecho tres elementos policiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como no grave.

Tras la agresión, los elementos de la Policía Michoacán y Sedena aseguraron dos armas largas así como dos camionetas marca Ford y Toyota que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.