Refuta titular de Cultura de Morelia, estar señalada de violencia de género
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La acusación de la exjefa del departamento de Orquestas Infantiles de Morelia, es contra la directora de la Unidad de Vinculación Musical, Marisa Barbosa, aclaró la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Fátima Chávez

Morelia, Michoacán.- La violencia de género que fue denunciada por la exjefa del departamento de Orquestas Infantiles de Morelia, se estaría dando directamente por parte de Marisa Barbosa Serrato, directora de la Unidad de Vinculación Musical, no de la Secretaria de Cultura de Morelia, aclaró la propia titular de dependencia capitalina, Fátima Chávez Alcaráz, al advertir que al señalarla a ella, se incurriría en difamación, sin embargo la Secretaria fue advertida de la supuesta violencia que sufrió su excolaboradora.

Es Barbosa Serrato la que fue señalada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por Mónica Georgina Sánchez Estrada, precisó Chávez Alcaráz al solicitar que antes de cualquier publicación en medios, se indague sobre el tema. No obstante, se le precisó que la exposición del caso que hizo Contramuro se basa en una denuncia pública.

En ese sentido, Chávez Alcaráz mencionó que a lo largo de su trayectoria pública se ha decantado porque haya en todo momento respeto hacia las mujeres, tan es así que desde la Secretaría de Cultura, dijo, existen diversas acciones encaminados a la protección del sector femenino.

Para funcionaria municipal lo suscitado con Sánchez Estrada devino de un procedimiento administrativo que se levantó en su contra por la prestación de un servicio deficiente.

“En realidad había un proceso administrativo de salida de esta persona. Hay dos lecturas, que a veces tienen que ver con el incumplimiento laboral y que se puede llevar luego a otras trincheras”, mencionó, luego de que el caso fue difundido en redes sociales.

Ingresa a: Titular de Cultura en Morelia acusada de violencia de género

Lo trascendental es que se compruebe la violencia de género que señala la exfuncionaria, recalcó Chávez Alcaráz al insistir que internamente hay un procedimiento en contra de Sánchez Estrada, lo que le impide dar detalles sobre el incumplimiento laboral, que ahora su excolaboradora busca revertir acusando a Barbosa a través de una queja en Derechos Humanos.