Regidores de Morelia sin información oficial sobre denuncia contra policías golpeadores
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Regidores de Morelia sin información oficial sobre denuncia contra policías golpeadores, solo se les informó ceses

Morelia, Michoacán.- Regidores de Morelia sin información oficial sobre destino los siete policías golpeadores. Al Cabildo solo se le informó del cese pero no de si se interpuso una denuncia penal en contra de los uniformados.

La regidora por el PRD, Minerva Bautista Gómez al ser cuestionada sobre el tema expuso que como cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Morelia no sabían con certeza si el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi o el área jurídica del municipio habría presentado la denuncia penal en contra de los uniformados que se señaló, golpearon, robaron y dejaron libres a la supuesta banda de narcomenudistas detenida la madrugada del 3 de febrero de este año.

“Como regidores no, de manera general se informó en las declaraciones que hizo el propio presidente y el Comisionado”, declaró.

Ingresa a: CEDH pide a Cussi serenarse ante recomendaciones a Policía de Morelia

Aunado a ello, Bautista Gómez estimó como innecesaria la denuncia penal que interpuso el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez en contra de González Cussi y los policías, al observar como de oficio el seguimiento que debe de tener el hecho.

“De entrada no era necesaria la denuncia por parte del diputado. De oficio se tiene que seguir la investigación”, explicó.

Para la perredista, es evidente que desde el momento en que se hizo pública la situación, se dijo por parte del Ayuntamiento se daría parte a la Fiscalía al haber sustancias ilegales, por ello consideró como un tema mediatico y completamente improcedente la denuncia contra el Comisionado.

“Se iba a hacer lo conducente sobre el tema, por lógica tuvo que haberse dado conocimiento”.

Al observar que carecía de ese conocimiento, Bautista Gómez se mensajeó, al momento de la entrevista, con el Comisionado, para cerciorarse de que la denuncia penal estuviera presentada, hecho que el funcionario le confirmó que efectivamente los uniformados habían sido denunciados ante la Fiscalía.