Región Monarca registra 167 mil visitantes en temporada noviembre-febrero

Región Monarca registra 167 mil visitantes en temporada noviembre-febrero


El crecimiento de visitantes en comparación de la misma temporada del 2017-2018 fue del 15%

Morelia, Michoacán.-Cerca de 167 mil visitantes fue lo que registró en el primer corte los tres santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, en el periodo Noviembre 2018-Febrero 2019, así lo dieron a conocer tanto los comisionados ejidales de Sierra Chincua, El Rosario y Senguio, como la secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López.

La encargada del turismo en el estado, expresó que el crecimiento de visitantes en esta temporada respecto a la del 2017-2018 fue de un 15% más, aunque se espera que dicha suma crezca debido a que aún se llevarán a cabo otros eventos en estas zonas.

Según los datos proporcionados por las autoridades correspondientes el santuario de El Rosario registró una afluencia de 100 mil turistas, mientras que 15 mil personas llegaron a Senguio y poco más de 52 mil arribaron a Sierra Chincua, en lo que va de la temporada.

Chávez López comentó que se espera una afluencia turística total a los 260 mil visitantes, una vez que haya terminado la temporada, dejando así una derrama económica cercana a los 440 millones de pesos, generando grandes ingresos para los pobladores de las regiones mencionadas.

Por su parte, Homero Gómez González presidente del comité de administración del santuario El Rosario, dijo que cerca de 180 millones de mariposas arribaron a dichas regiones michoacanas en la citada temporada, esto debido al programa de deforestación que se ha implementado en los tres santuarios.

Gómez González, puntualizó que los próximos días 2, 3 y 4 de marzo, se estará llevando a cabo un festival cultural, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones, así como de disfrutar platillos típicos.