Registra nivel de inflación tasa más baja desde 2016

Registra nivel de inflación tasa más baja desde 2016

Durante enero el índice de inflación se registró en 0.09 por ciento mensual mientras que el anual en 4.57 por ciento

Ciudad de México.-Al registrar 0.09 por ciento de incremento mensual durante enero de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presenta que la tasa anual de inflación fue de 4.37, más bajo a lo esperado por analistas.

La inflación presentada el primer mes del año en curso fue por el incremento en productos agropecuarios como el chile serrano y la cebolla, pero contrarrestado por la disminución en gasolinas, paquetes turísticas, gas doméstico y transporte aéreo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el dato de la inflación es el más bajo que se ha tenido desde diciembre de 2016 cuando se ubicó en un 3.36 por ciento.

Analistas como Grupo Financiero Monex estimaron que la inflación sería de 4.5 por ciento, pero al final fue de 4.37 por ciento.

De acuerdo a una publicación de Excélsior, en comparación con lo registrado durante enero de 2018, el INEGI señaló que el porcentaje de inflación fue de 0.53 por ciento mensual, mientras que el anual fue de 5.55 por ciento.