Registra Rusia tercer vacuna contra Covid

Registra Rusia tercer vacuna contra Covid

Registra Rusia tercer vacuna contra el coronavirus, bajo el nombre CoviVac

Rusia.-Registra Rusia tercer vacuna contra el coronavirus, la cual llevará el nombre de CoviVac, indicaron autoridades rusas de salud.

Se indicó que este tercer fármaco para hacer frente a la pandemia del Covid-19, fue creado y desarrollado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunológicos M.P. Chumakov.

Las autoridades de salud de Rusia, han señalado que estiman que dicha vacuna esté lista para un lanzamiento en la primavera de 2021.

Por ello se preparan con una primera línea de producción de al menos 120 mil dosis, que serán las primeras que se tendrán a mediados de marzo.

Se indicó que se prevé que entre febrero y principios de marzo se inicie la producción de CoviVac.

La primera vacuna de Rusica contra el virus, fue Sputnik V, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya; la segunda fue EpiVacCorona desarrollada por el Centro Vektor y esta última, CoviVac por el Centro Chumakov.

Ingresa a: Ucrania rechaza vacuna Sputnik V

Rusia ha registrado ya tres vacunas para hacer frente al coronavirus, su primer fármaco fue enviado también a otros países.

Hasta el momento las autoridades no han señalado si establecerán acuerdos con otros países para sacar la vacuna CoviVac del territorio ruso, para apoyar a otras naciones.

Con información de telesurtv