Registran Ferroviarias pérdidas millonarias por bloqueo de la CNTE en Michoacán

Registran Ferroviarias pérdidas millonarias por bloqueo de la CNTE en Michoacán

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles señaló que existen al menos 10 mil contenedores varados en Lázaro Cárdenas y Manzanillo

Ciudad de México.-A causa del bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en vías ferroviarias en Michoacán, varias empresas han registrado pérdidas estimadas por mil 700 millones de pesos, afirmó el director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Iker De Luisa.

De acuerdo a una publicación de El Financiero, De Luisa señaló que 14 días del bloqueo hay 252 trenes afectados, 2.1 millones de toneladas sin transportar así como el monto de pérdidas estimadas para ferrocarriles de mil 700 millones de pesos.

También señaló que 10 mil contenedores se encuentran aún en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

De Luisa señaló que las secretarías de Educación y Gobernación mantienen reuniones con los docentes de la CNTE junto con el gobierno estatal para logar un acuerdo y que se levante el bloqueo.

Además prevé que el frenar las actividades férreas afectaría a la producción de firmas automotrices, que llevan semanas en la espera de poder realizar el suministro de autopartes, incluso indicó que podría ocasionar un parto técnico en dichas empresas.

(Con información de El Financiero)

Relacionadas: